Seguridad Inteligente es un programa que impulsa el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad para reforzar las políticas públicas que lleva adelante en materia de prevención del delito la Secretaria de Seguridad Ciudadana. En este marco, promueve la campaña “Se Formador de Consejo de Prevención” que tiene como principal estrategia crear una cultura preventiva donde los ciudadanos puedan transformarse en voceros de las herramientas y consejos que brinda este Programa, ayudando a la difusión y promoción de las mismas, convirtiéndose en formadores de consejos de prevención de Seguridad Inteligente.

Consideramos que los formadores tomarán un rol solidario en la sociedad tucumana, desarrollarán una mirada de interés en el otro, que les permitirá saber cómo actuar ante situaciones de vulnerabilidad.

Es importante recordar que la Seguridad es una responsabilidad del Estado y un compromiso de todos.

Uno de los objetivos que se plantea en esta campaña es la de transmitir  y difundir estos consejos de seguridad ya sea dentro del entorno familiar como fuera de el y en comparación con los consejos que una persona puede recibir en materia de seguridad vial, la Campaña, “Se Formador de Consejo de Prevención” pretende generar un comportamiento preventivo y responsable en materia de seguridad ciudadana.

Para ser un formador de consejos de prevención, podrías empezar llevando a la mesa familiar o a tus amigos, recomendaciones preventivas en materia de seguridad.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y forma parte de esta campaña como protagonista activo.

Nuestro e-mail: seguridad4g@tucuman.gov.ar
Nuestro teléfono: 0381 4844000, Interno 313