¿Cuándo llamar?

911 Como llamar?
Si te encuentras en presencia de actividades sospechosas. Ayúdanos a prevenir la consumación de un delito, dando aviso al 911 o a un agente en la vía publica.
 
icon-mira-retina
Si eres víctima o estás en presencia de algún delito. Proporciona una descripción breve de lo que está ocurriendo con la mayor cantidad de datos posibles, de modo que le permitan a la policía identificar al sospechoso y la dirección exacta del lugar donde se produce el hecho.
 
icon-cruz-retina
Si consideras que tu vida o la de los demás corren peligro. Ya sea en caso de emergencias médicas, desastres ambientales o accidentes de tránsito, no dudes en comunicarte.

¿Cómo comunicarse?

Desde cualquier teléfono puedes marcar el 911, ya sea desde un teléfono de línea fija, público o móvil (Igual puedes hacer la llamada desde un móvil sin crédito y desde una línea fija suspendida momentáneamente mientras siga teniendo tono) El costo de la llamada es gratuito.

Muy importante:

  1. Si llamas al 911 y no atienden rápidamente, no cuelgues, estás en línea de espera porque los operadores están con otras llamadas. En cuanto un operador quede disponible, tomará tu solicitud.
  2. Cuando el operador te atienda, conserva la calma, deja que el operador haga las preguntas y responde de manera clara, concreta y precisa las dos preguntas prioritarias: qué y dónde, así como las otras preguntas necesarias para poder ayudarte de manera más efectiva: cuándo, quién, cómo, etc.
  3. Permanece en línea hasta que el operador te indique que puedes cortar la comunicación.
  4. Si se producen demoras en la llegada de efectivos policiales al lugar, ten en cuenta que existen vehículos designados a una determinada zona o jurisdicción. Al presentarse una emergencia, el recurso más próximo al lugar es asignado para intervenir. No obstante, si en la misma zona o jurisdicción se suscitan varias emergencias que superen los recursos existentes, puede colaborar un vehículo “no asignado a dicho lugar”, lo que puede conllevar a que tengan demoras en llegar al punto.
  5. Ante una situación de varias emergencias a la vez, se toman PRIORIDADES, es decir, se clasifican las emergencias por inmediatas o no tan inmediatas. Por ejemplo, no es lo mismo un robo consumado y un robo en proceso, música alto volumen o un desorden, etc. Lo que siempre se prioriza es LA VIDA DE LA PERSONA POR SOBRE TODO LO DEMÁS.

Áreas de Cobertura del Servicio

Las zonas con la que cuenta este servicio son San Miguel de Tucumán y alrededores, Yerba Buena, Banda Del Rio Salí, Tafí Viejo, Las Talitas, El Colmenar, Villa Mariano Moreno, San Andrés, Manantial. Seguimos trabajando para ampliar la cobertura.

Desde el interior de la Provincia debes llamar al 101.


 USEMOS EL SERVICIO DEL 911 CON RESPONSABILIDAD.
UNA LLAMADA INNECESARIA AL 911 LIMITA EL ACCESO A LA LINEA DE QUIEN SUFRE UNA EMERGENCIA REAL.